La importancia de la seguridad en redes informáticas

Muchos de los presentes no es consciente de la importancia de la seguridad en redes informáticas, quizás se le ha hecho demasiado incapie en aspectos de la fase de creación de redes informáticas, como puede ser el diseño, instalación y puesta en marcha, pero las empresas sin ser conscientes del riesgo que supone tener sus propios datos expuestos a Internet, han cometido serios errores de seguridad, permitiendo que sus datos sean conocidos por hackers o piratas informáticos de un modo u otro.

  • La seguridad en redes informáticas, involucra protocolos, tecnologías, dispositivos, herramientas y técnicas para asegurar los datos y mitigar las amenazas.
  • La seguridad en redes de comunicaciones se puede definir como el proceso de proteger cualquier elemento de información digital.
  • El trabajo de un profesional de la seguridad en redes consiste en miticar los ataques a las redes y ese es uno de los objetivos que buscamos a lo largo de nuestros cursos especializados en Hi-Tech IP.

Tipos de ataques que pueden comprometer la seguridad de tu empresa

Tal como sospecháis, en la actualidad, existen multitud de métodos usados por piratas informáticos para comprometer la seguridad de tu empresa, oficina o tu propios datos personales. Quizás uno de los más estudiados dentro del campo de la seguridad en redes informáticas, sea el del clásico ataque de denegación de servicio o también conocido como “DoS”.

La forma más básica de ataque de denegación de servicio es mediante el uso de virus informáticos, que son distribuidos por los propios piratas informáticos y distribuidos involuntariamente por los propios usuarios de Internet al abrir, compartir o ejecutar diferentes códigos maliciosos que son comúnmente camuflados a través de extensiones ocultas o formatos amigables.

La forma más fácil de identificar virus informáticos, es mediante el uso de portales online de antivirus como puede ser el de Panda Security que nos ayudará a identificar e incluso localizar en nuestro propio ordenador si estamos infectados por determinados virus que pueden comprometer la seguridad en redes informáticas.

No obstante, a veces no es suficiente con un antivirus online

Aunque en ocasiones podemos aplacar los efectos de un virus informático, gracias al uso de portales antivirus, a veces no es suficiente con este tipo de actuación, siendo necesario un estudio serio de seguridad en nuestra empresa que nos garantice una máxima defensa ante posibles ataques externos que quieran comprometer nuestros datos empresariales.

Es por eso por lo que siempre se recomienda al menos una vez cada seis meses, realizar un informe de consultoría y auditoría informática para estudiar la seguridad en redes informáticas en empresas.

Si crees que necesitas un buen equipo de profesionales informáticos, que puedan dar respuesta a las amenazas de Internet en tu empresa no dudes en contactar con nosotros y pide un presupuesto sin compromiso.

La importancia de la seguridad en redes informáticas
5 (100%) 6 votos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here