Máster CCNA de Routing y Switching para especializarse en Redes Cisco

A través del Máster CCNA de R&S (Routing & Switching), los alumnos que reciben este tipo de formación orientada a que consigan las habilidades teóricas y prácticas para gestionar por sí mismos una red informática correspondiente a una delegación. Aunque si es cierto que el Máster CCNA está recomendado a tener los conocimientos y aptitudes necesarias para desenvolverse en el mercado laboral, siempre recomendamos que cualquier candidato interesado tenga ciertos conocimientos previos para poder aprovechar este tipo de Máster CCNA al máximo.

¿Qué es lo que se suele ofrecer en este tipo de Máster CCNA de Cisco?

Pues ya sea a través de empresas especializadas o también a través de academias de formación, lo que se tratará es adaptar la formación oficial de Cisco para orientarla a unos objetivos bien claros, obtener el CCNA de Cisco.

Evidentemente no es el objetivo principal, sino que hay una serie de puntos que son cuidados dependiendo de la metodología de enseñanza y el grado de experiencia del instructor Cisco que tenga un alumno asociado. Entre los objetivos más importantes, que es común que nos encontremos a la hora de realizar un Máster CCNA de Cisco son:

  • Preparación de todo tipo de escenarios de acceso.
  • Entender por parte del alumno, cuales son los tipos de redes más usadas hoy en día por las empresas.
  • Saber instalar por si mismos cada uno de los elementos de Cisco Systems más usados en la actualidad (routers y switches).
  • Comprensión, configuración e implementación de protocolos de enrutamiento y de acceso.
  • Resolución de problemas derivados de la instalación de equipamiento Cisco.

Este tipo de formación específica y orientada a resultados, proporcionará a los alumnos que la cursen los conocimientos y habilidades vitales para poder desempeñar su función con ciertas garantías tanto para el profesional como para la empresa que los contrate.

¿Con el Máster CCNA de Cisco estaré preparado para trabajar en cualquier entorno?

Depende del entorno, si la complejidad es elevada, se recomienda optar por obtener el CCNA y posteriormente ir aumentando la complejidad de los escenarios sobre los cuales estar preparado a través de un nivel superior conocido como el CCNP.

Esta segunda certificación de Cisco (CCNP) es más recomendada para personas que ya tienen más de cinco años de experiencia en el campo de las redes de datos y que además ya cuentan con la certificación CCNA vigente (que no esté caducada).

Máster CCNA R&S
Máster CCNA de Routing y Switching para especializarse en Redes Cisco
5 (100%) 6 votos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here