Las mejores soluciones DDI

Los que no estén familiarizados con el concepto de soluciones DDI (IP Address Management), decir que es un conjunto de tareas que son relativas a la gestión de direccionamiento IP por parte de las empresas.

El agotamiento en el espacio de direcciones IPv4 y las migraciones a soluciones IPv6, han dado cada vez más importancia a soluciones relativas a lo que conocemos como “DDI”.

En este artículo hablaremos de los fabricantes sobre soluciones DDI más representativos, para que nos hagamos una idea de que tecnologías pueden ser las mas serias a la hora de desplegar nuestros servicios IP.

Lista de fabricantes con soluciones DDI más conocidos y con mayor reputación en el sector de los sistemas y telecomunicaciones.

A continuación vamos a poner una lista de fabricantes que incorporan soluciones DDI, que puede ayudar a la hora de decantarse por una tecnología en la gestión de nuestro direccionamiento a nivel corporativo:

  • Alcatel-Lucent
  • BlueCat
  • BT Diamond
  • EfficientIP
  • Infoblox

Decir que no obstante, hay otros tipos de fabricantes que han diseñado productos más flexibles adaptándose a las funcionalidades y gestión DDI sumándolas a otras que ya eran propias de sus plataformas, este es el ejemplo de las siguientes empresas:

  •  Microsoft
  • Cisco Systems
  • SolarWinds
  • Men & Mice
  • FusionLayer

Esta otra lista os sonará incluso de otro tipo de arquitecturas o servicios pero que los fabricantes siendo conscientes de las necesidades crecientes en la gestión de soluciones DDI, han sabido adaptarse.

Las soluciones DDI cada vez más importantes según las redes van haciéndose más escalables

Gestión DDI en redes IP
Gestión DDI en redes IP

El por qué las soluciones de fabricantes cada vez han ido más orientadas a “DDI” es evidente, en redes corporativas el gasto por gestión de cada cliente se dispara según vayamos incrementando nuestros usuarios. Gracias a diferentes soluciones DDI tanto software como plataformas de hardware específicamente diseñadas a cumplir la gestión del direccionamiento de una red corporativa, los gastos de mantenimiento y gestión administrativa y técnica vuelven a situarse en niveles normales.

Es por todo esto por lo que los fabricantes conscientes de esta necesidad, y más teniendo en cuenta la confluencia entre redes IP versión 4 e IPv6 han intentado aproximarse a brindar soluciones de gestión de direccionamiento para empresas.

Las mejores soluciones DDI
5 (100%) 6 votos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here