Cuestiones que debemos hacernos antes de solicitar un consultor SEO

Cada vez es mayor la demanda de servicios relativos al posicionamiento web para profesionales y empresas.

Aunque es cierto, que hemos llegado algo tarde al darnos cuenta que el tener una buena estrategia de posicionamiento en Internet puede marcar la diferencia entre un buen negocio de otro condenado al fracaso, es también cierto que vamos aprendiendo poco a poco los aspectos relativos al SEO y su importancia para dotar de nuestros contenidos la popularidad que buscamos.

¿Por qué solicitar los servicios de un consultor SEO para nuestra web?

Si tu sitio web no aparece en la primera página de resultados de búsqueda en Google, Bing o Yahoo, tus clientes potenciales no pueden siquiera sabe que existes, es así de claro.

Mejor visibilidad en los motores de búsqueda puede ser crítica para potenciar las visitas a su sitio web, que puede conducir a una mayor conciencia de marca y mayores ventas y ganancias.

Pero lo que si no tiene el tiempo y la experiencia técnica para mejorar el ranking del motor de búsqueda de su sitio? Podría tener sentido llegados a este momento, contratar los servicios posicionamiento web seo.

Es justo aquí cuando pueden surgir algunas preguntas importantes cuando vamos a solicitar un consultor SEO.

Aquí vamos a mostrar algunas preguntas esenciales que debe hacer cuando se consideran los consultores de SEO:

¿Puedo tener una lista de clientes actuales y pasados?

Un consultor SEO que goce de una buena reputación debe estar abierto a compartir una breve lista de clientes actuales y anteriores y su información de contacto, es así como afirma Vanessa Fox, autor del libro de referencia Marketing en la era de Google ( Wiley, 2012) y proveedor de software de SEO.

Estas referencias pueden ayudar a evaluar la eficacia del candidato, así como verificar que la persona que funcionaba de hecho en las campañas de SEO específicos.

Los clientes pueden no proporcionan análisis específicos, comentan nuestros expertos, pero deben ser capaces de al menos decir si vieron un impacto positivo en su ranking de búsqueda, sobre todo en las conversiones y en la obtención de una audiencia, como resultado directo de los esfuerzos del consultor.

¿Cómo va a mejorar mi posicionamiento en los buscadores?

Otro consejo a tener en cuenta es mantenerse alejado de los consultores de SEO que no quieran discutir libremente sus métodos en detalle, advierte Rand Fishkin, fundador de Moz, una compañía de software de marketing en Internet con sede en Seattle y co-autor de El Arte de la SEO (O’Reilly, 2012).

buscar el mejor consultor seoUn buen profesional debe explicar las estrategias que utilizarían para hacer subir el ranking del motor de búsqueda de su sitio web, así como la estimación de cuánto tiempo realista podría tomar para lograr los objetivos de la campaña de SEO que estar de acuerdo.

Asegúrese de que la propuesta del candidato incluye una revisión técnica inicial (análisis) de su sitio web para eliminar cualquier problema que podría bajar su ranking en los motores de búsqueda, incluyendo enlaces rotos y páginas de error. Los consultores también deben proporcionar técnicas de optimización SEO “On Page”, un proceso para hacer de su sitio web parte de contenido indexado a través de los motores de búsqueda como sea posible.

Se trata de mejorar la URL y la vinculación interna estructura de su sitio web, junto con el desarrollo de páginas Web títulos, encabezados y las etiquetas.

Además, pregúntele a consultores si proporcionan sus propios contenidos dondne se comente sus estrategias de SEO para dar a conocer su contenido en otros sitios web, a menudo a través de blogs, plataformas de medios sociales y comunicados de prensa.

¿Se adhieren mis proyectos web a las directrices para webmasters?

Tienes que encontrar un consultor SEO que cumpla estrictamente con las mejores prácticas recomendadas a través de herramientas como las Google Webmaster Tool, que prohíben específicamente los trucos SEO más comunes propios más del “blackhat SEO”, incluyendo la generación automática de contenido de spam o copiado de otras fuentes.

Si un candidato no sigue estas pautas, su sitio web podría ser relegado a un tristemente baja clasificación de resultados de búsqueda. O, peor aún, Google podría prohibir que los resultados de búsqueda por completo siendo penalizado permanentemente

Bing y Yahoo también publican para webmasters de las mejores prácticas que los consultores deben confirmar que siguen.

¿Un consultor SEO puede garantizar mi página web logre un ranking en Google, Bing y Yahoo número uno?

Si el candidato que queremos contratar como consultor SEO responde que sí, los expertos en Marketing Online lo tienen claro, “corra en la otra dirección tan rápido como sea posible.” Aunque es imposible garantizar un ranking en cualquier motor de búsqueda número uno, algunos consultores de SEO pueden hacer estimaciones posibles de tus objetivos reales.

Sospecha además de aquellos expertos SEO que afirman tener una relación privilegiada con Google o cualquier otro motor de búsqueda que le dará prioridad de resultados de búsqueda ranking.

Sólo Google, Bing y Yahoo pueden controlar cómo los sitios web aparecen en sus resultados de búsqueda a través de sus propios algoritmos de posicionamiento.

Cuestiones que debemos hacernos antes de solicitar un consultor SEO
5 (100%) 8 votos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here