Consejos que deberías tener en cuenta a la hora de registrar un dominio para tu empresa

Una de las principales clave de éxito a la hora de comenzar nuestra actividad a través de Internet, es la elección de un buen nombre de dominio que cumpla las expectativas y aúne en un simple nombre los siguientes factores:

  • Debe representar nuestra actividad de nuestro negocio.
  • Debe ser un nombre de dominio amigable que pueda ser recordado.
  • Además, debe tener cierto componente de “branding” o marca por el cual sepan identificarnos.
  • Y si por esto no fuera poco, debe ser bien visto a los ojos de buscadores como Google para tener un mayor posicionamiento.
estableciendo el nombre de dominio para tu PYME o negocio
estableciendo el nombre de dominio para tu PYME o negocio

Quien no sea consciente de la importancia de estos pequeños factores a la hora de diseñar un negocio online o exponer nuestras ideas a través de Internet, estará abocado a un fracaso dado que la suma de todos estos detalles, es lo que marca la diferencia entre una empresa bien posicionada en Internet de otra que aún sigue preguntándose por qué no ha conseguido ni una sola venta desde que abrió.

La importancia del registro de dominios para comenzar nuestro negocio

Te aseguramos que si sigues nuestros consejos para elegir el mejor dominio para tu empresa, ya tendrás parte de tu recorrido hecho. El que decidamos elegir el nombre de nuestro futuro dominio, podríamos decir que es la parte de nuestra estrategia online más importante.

Decir que un dominio que se precie, podría ayudarnos incluso con aspectos del posicionamiento en buscadores si usamos algún truco conocido por los expertos, como podría ser el que decidamos incluir alguna keyword o palabra clave en ese mismo nombre dominio sin sacrificar mucho la imagen de la marca.

En esa búsqueda y en el equilibrio de buscar un término medio entre estrategia de posicionamiento con una palabra clave y por supuesto, el introducir un elemento de marca a la hora de  elegir el mejor dominio para tu empresa, va a dar excelentes resultados a tu negocio o empresa en un futuro. ¡Créenos que ya tenemos experiencia con eso!

Es por ello por lo que te pedimos que leas con tranquilidad estos tips que seguro te ahorrarán muchos problemas de cara al futuro.

Establece un nombre de dominio fácil de escribir.

Piensa que será escrito por mucha gente que quiera encontrarte.

¡Pásale las tijeras y acorta tu dominio! Piensa que las grandes corporaciones usan url de una, dos o tres letras. Intenta explotar tu imaginación.

Tu dominio debe ser recordado fácilmente. Nuevamente, ponte en el pellejo de los que buscan y darás con la clave.

¡Los dominios con antigüedad son mejores! Trata de encontrar a través de sitios especializados como consultoras de SEO y Marketing Online dominios con antigüedad en venta. Así se posicionará el contenido mejor.

¡Recuerda! Elegir el mejor dominio para tu empresa con alguna palabra clave de tu negocio dentro.

Tu nombre, tiene que ser próximo a tu actividad o producto que quieras vender. Esto es fundamental, la persona que busque en Internet, debe asociar tu producto a tu nombre que te identifique.

Evita, dentro de lo posible, el uso de “-” y “_” en el nombre de dominio que quieras elegir. Se podría recurrir al guión medio sólo en casos de que alguna palabra clave no esté disponible para nuestro nombre de dominio que queramos registrar.

Evita tecnicismos que pueda distraer a tus futuros clientes a la hora de buscar en Internet.  Recuerda, a veces lo sencillo es lo mejor.

Evita que tu competencia te la líe y adelántale registrando variantes “.es” “.com” “.net” de tu nombre de dominio. Se de muchos casos donde la competencia ha intentado cubrir estos registros sólo para entorpecer tus ventas.

Consejos para elegir el mejor dominio para tu empresa
5 (100%) 6 votos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here