Asegurar tu DNS a través de soluciones Infoblox

Como sabéis el fabricante Infoblox es quizás uno de los referentes a la hora de implementar servicios de DNS para tu empresa a diferentes niveles. Una de la faceta más representativa por parte de las soluciones Infoblox pueden ayudar en la protección frete a ataques de denegación de servicio (conocido como DoS del inglés) o incluso intentos de ataques de malware.

icono oficial de Infoblox
icono oficial de Infoblox

Es muy común, una vez realizado el diseño de una solución de comunicaciones y sistemas, que se implementen diferentes servicios como HTTP, FTP, DNS, DHCP y sea justo en caso de necesidad (un ataque externo) cuando se intenta buscar la solución para que no vuelva a repetirse.

Soluciones Infoblox para ayudar a la seguridad en las comunicaciones de una empresa

Podemos contar con diferentes soluciones dentro de una misma arquitectura de red con el fin de prevenir ataques que vayan dirigidos a nuestro equipamiento en producción o de clientes que tengamos configurado. Para ello desde las propias soluciones Infoblox se pueden habilitar algunos servicios y reconfigurarlos adaptándolos a nuestras necesidades.

La funcionalidad de Infoblox DNS Firewall para protección frente ataques

Ejemplo de DNS FIREWALL INFOBLOX
Ejemplo de DNS FIREWALL INFOBLOX

La tecnología basada en equipamiento Infoblox puede resultar realmente eficaz en estos casos, dado que a través de diferentes funcionalidades que podemos configurar, como puede ser el caso de “Infoblox DNS Firewall” puede ayudarnos a la hora de protegernos frente a consultas encadenadas por un proceso etiquetado como “malware” ocasionando en muchos casos una degradación de servicio o incluso una pérdida de servicio total.

Detección proactiva de ataques DNS con Infoblox Advanced DNS Protection

Otra de las vías que podemos adoptar para prevenir ataques o solicitudes malintencionadas sobre nuestros servicios, es el del uso de Infoblox Advanced DNS Protection que consiste en una vigilancia proactiva y constante. Lo que se persigue con esta funcionalidad que nos facilitan dentro de todo el abanico de soluciones Infoblox es la de detectar y reducir los paquetes estructurados como DNS procedente de un atacante sin afectar al resto de tráfico de servicio.

Soluciones de Firewall DNS a través de  soluciones Infoblox

Esta podría considerarse la “tercera vía” para tratar de bloquear los acceso no deseados sobre nuestro servidor DNS cosa que se conseguiría a través del uso de DNS Firewall – FireEye Adapter.

Con esta combinación conseguiremos no solo frenar los ataques en origen sino que además trataremos de identificar las peticiones DNS que han sido infectadas por un malware diseñado para tal fin.

 

Asegurar tu DNS a través de soluciones Infoblox
5 (100%) 6 votos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here